Protocolo de las servilletas para restaurantes

Cuando vamos a comprar servilletas para restaurantes es imprescindible definir los eventos que tenemos programados para ese mes en concreto. Así, sabremos el pedido que tenemos que hacer en función de las necesidades del negocio. En este artículo queremos explicar a nuestros clientes la importancia que tiene el uso adecuado de las servilletas en la mesa. Es, sin duda, uno de los elementos principales que marca el toque de elegancia de la mesa donde van a estar instalados nuestros invitados. Definir el tipo de servilleta vendrá marcado por la clase de evento: formal o informal.

Comprar servilletas para restaurantes adecuadas no es tarea fácil. Los gustos de cada uno son especiales y no se puede dejar en manos de una persona tanta responsabilidad. Desde Hostelería Textil, como profesionales de la materia, recomendamos que vayan dos personas a encargar las servilletas. De esta manera, habrá variedad de opiniones y finalmente, llegarán a un consenso sobre cuales son las más adecuadas para el tipo de establecimiento que tenemos. ¿Para qué sirve una servilleta? Parece una pregunta sencilla, pero es la primera que debemos responder, para comprender el tema en profundidad. Es una pieza de tela o papel que tiene la función de limpiar las manos y los labios de los comensales.

Comprar servilletas restaurante

Colocación correcta de las servilletas a la mesa

Una de las dudas que siempre nos surge cuando vamos a comprar servilletas para restaurantes es: ¿dónde va ubicada exactamente la servilleta en la mesa? Está situada en la parte de la izquierda o justo encima del plato. Es importante recalcar que nunca se coloca dentro de las copas. En el caso de que sea de tela y tenga algún bordado o detalle importante, siempre se pone por delante para que se vea a la perfección. Por ejemplo: el logotipo del restaurante. Así estamos haciendo comunicación corporativa a la vez que hace su servicio de limpieza.

A la hora de comprar servilletas para restaurantes seguimos informando sobre ciertos consejos sobre las mismas. Una vez que estamos sentados a la mesa y desdoblamos la servilleta, ¿dónde la colocamos? El lugar exacto es en el regazo. Si es muy grande, la doblamos y volvemos a situarla en el regazo. En ningún momento funciona como un pañuelo. ¿Cuándo se coloca al cuello una servilleta? Para los adultos nunca, no siendo que sean personas mayores que haya que ayudarlas a comer y se manchen con facilidad. Y, para los niños, siempre es la mejor opción.

La utilización correcta de las servilletas en los restaurantes se hace únicamente para limpiarse los labios y la boca antes o después de comer y beber. Por ejemplo: debemos tener cuidado especial cuando estamos comiendo algún tipo de carne con una salsa más densa, para tener la servilleta bien a mano.


Contacta con nosotros